Inicio > Construcciones > Construcciones y edificios

Construcciones y edificios

Lunes, 22 de diciembre de 2008

La acción fundamental dentro de Ikariam es hacer crecer nuestra civilización y para esto vamos a necesitar tener edificios en los cuales nuestros ciudadanos puedan habitar, recrearse, estudiar, y entrenarse para la guerra.

Aquí tenemos una lista resumida de los edificios disponibles dentro del juego, y en cada resúmen, un link a los detalles de cada uno, con una explicación de su utilidad, y sus costos. Además también tips para lograr que nuestra ciudad avance de la mejor manera.

Construcciones:

Ayuntamiento

Ayuntamiento (ver completo)

Se construye automáticamente cuando se comienza el juego, o cuando fundamos una nueva ciudad.
Descripción: Es el corazón de la ciudad.En el encontraremos informacion general de la ciudad, como la cantidad de ciudadanos totales, y cuantos trabajan, cuantos estudian, etc.
Cada actualización de su ayuntamiento aumenta la cantidad de ciudadanos que pueden habitar en la ciudad.

Academia

Academia (ver completo)

La academia es el lugar donde extenderemos nuestros conocimientos e investigaremos nuevas tecnologias.
Descripción: La academia nos proporciona, mediante un costo racional, la posibilidad de expandir el conocimiento de nuestra civilizacion y así poder utilizar nuestras nuevas tecnologias para avanzar por sobre el resto de las ciudades de Ikariam.
Un claro ejemplo de los beneficios de la Academia, es la posibilidad de aprender a hacer vino, lo cual mantendra a nuestros ciudadanos contentos, y hara que vengan mas desde otros lugares, o tambien aprender a hacer unidades de combate mas efectivas.

taberna

Taberna (ver completo)

Los trabajadores siempre terminan cansados luego de un dia de trabajo, y no hay nada mejor para levantar el animo que un buen vino y una amistosa charla con amigos en la taverna.
Descripción: La taberna es uno de los edificios mas importantes de nuestra ciudad ya que eleva el espiritu de nuestros ciudadanos y esto hace que mas gente quiera venir a vivir a nuestra ciudad, proporcionando mas trabajadores y generando mas monedas de oro.
Claro que “no todo es color de rosa” y para poder mantener una taberna necesitaremos muchas uvas con las cuales haremos el muy rico vino.

Mercado

Mercado / Tienda (ver completo)

¿Que ciudad podría prosperar sin un buen comercio con sus vecinos?
Descripción: La tienda o mercado es el lugar donde podremos comprar y vender materias primas para poder crecer economicamente.
Como vimos arriba, para poder atraer ciudadanos necesitaremos vino. ¿Y que sucede si no tenemos vino? Pues bien, habrá que comprarlo.
Otras ciudades necesitaran talvez materiales que tengamos nosotros y asi podremos vender, intercambiar, o comprar todo tipo cosas.

Deposito

Depósito (ver completo)

El depósito será el lugar donde guardaremos nuestros recursos hasta la hora en que sean necesarios.
Muchas obras requieren que tengamos de antemano diferentes materiales, y hasta juntarlos todos los iremos acumulando aquí.
Descripción: El depósito es uno de los edificios mas importantes de Ikariam, y mediante el será que nuestras ciudades podrán crecer.
Muchas otras construcciones, con el pasar del tiempo requerirán más y más materiales, pero mientras los conseguimos en su totalidad, ¿donde los guardaremos? ¡En el deposito!
Claro que si tenemos un depósito muy chico, podrémos acumular pocas materias primas, y nuestras espectativas de crecimiento serán pocas.

Cuartel

Cuartel (ver completo)

El comercio nos puede hacer prosperar en gran medida, ¿pero que sucede si todas nuestras ganancias son robadas?, o talvez podríamos decir ¿Que sucede si nos da mayor ganancia robar recursos a un desprevenido?
Descripción: Como vimos mas arriba, el mercado nos proporcionará la manera de conseguir los recursos que no tengamos, y monedas de oro cuando nos sobre algo para vender, pero…
Talvez la codicia sea mas fuerte que la razón y nos dediquemos a robar cosas de otras ciudades, o quizá necesitemos defendernos de un codicioso. Para esto tendrémos en nuestro cuartel, ciudadanos a disposición para ser entrenados y convertirse en los mejores guerreros.

Taller de invenciones

Taller de invenciones (ver completo)

En el podrémos investigar nuevas tecnologías armamentisticas para tener a nuestros soldados con las armas mas avanzadas, y los escudos y armaduras mas resistentes.
Descripción: En principio, cuando recién arranquemos el juego, el taller de invenciones nos servira de poco, pero sera indispensable cuando nos dispongamos para una guerra.
Los avances en tecnologia seran fundamentales a la hora de proclamar un vencedor en una batalla.

escondite

Escondite (ver completo)

En nuestro escondite se entrenan nuestros espías con las mejores técnicas de engaño y carisma, con las que podrán descubrir facilmente a infiltrados de otras ciudades que buscan información para un posible ataque, o también podrán infiltrarse en otras ciudades, para ubicar nuestro mejor objetivo a la hora de atacar.
Descripción: Desde nuestro escondite, podrémos enviar espías a otras ciudades con el fin de averiguar su estado para plantearnos los beneficios de un posible ataque.
Conociendo a nuestro enemigo, sera la unica manera de vencerlo en las grandes batallas.

Muralla

Muralla (ver completo)

Un ataque a nuestra ciudad puede ser letal si no tenemos las defensas necesarias, y estas defensas no solo deben estar compuestas por soldados.
Descripción: Un regimiento atacando nuestra ciudad, puede ser facilmente derrotado si contamos con unos pocos soldados esperandolos sobre una muralla bien construida.
No es necesario tener un batallón que consuma todos nuestros recursos para tener una ciudad bien defendida.

Palacio

Palacio (ver completo)

El palacio es el edificio con el cual manejaremos nuestro imperio.
Cada nivel que aumentamos nuestro palacio nos da la posibilidad de fundar una nueva colonia, en nuestra isla, o en otra distante.
Descripción: Si queremos crecer, y expandirnos, necesitaremos de un palacio con un gobernador de fuerte temperamento, para poder organizar la economía y las decisiones militares desde nuestra capital.
Es un edificio imponente, que denota respeto, y bien se lo merece ya que es el pilar fundamental de nuestro futuro.

Residencia del gobernador

Residencia del gobernador (ver completo)

La residencia del gobernador será la encargada de informar a nuestra ciudad de las decisiones tomadas en la capital.
Descripción: Gracias a la residencia del gobernador podremos obtener control sobre nuestra ciudad para que se sigan obedeciendo los mandatos de la capital de nuestro imperio.
En principio es un edificio que pasa desapercibido, pero en cuanto nuestro imperio crezca, será fundamental tener un gobernador en cada ciudad, si no, reinara la corrupción y los impuestos y ganancias se “desvanecerán” en manos ajenas.

Embajada

Embajada (ver completo)

Cuando nuestro imperio sea reconocido, muchos querrán hacer pactos con nosotros.
En este momento una embajada será necesaria para mantener relaciones exteriores.
Descripción: La embajada nos permitira realizar acuerdos con otras ciudades, así como también fundar, o ser parte, de una alianza entre imperios.
Los acuerdos y las alianzas pueden ser un factor fundamental en nuestro desarrollo, asi que es un edificio que nos será necesario tener bien administrado.

Museo

Museo

Nuestra civilización va creciendo, y nuestra cultura también.
Los ciudadanos ya no solo se divierten con el vino y la lujúria.
El arte y los conocimientos ya no pertenecen solo a la elite instruida.
Descripción: El museo es el nuevo lugar de recreación para nuestros pobladores. Ya no solo estarán contentos tomando nuestro vino.
Mediante las embajadas, podrémos hacer acuerdos culturales con otras ciudades y otros imperios, e intercambiar obras de arte para ser exibidas en el museo. La gente culta te estará muy agradecida.

Puerto

Puerto

Cuando estemos lo suficientemente desarrollados tecnologicamente, y hayamos explorado nuestra isla, solo el mar será nuestra meta y solo los barcos nuestro vehículo.
Descripción: El puerto será uno de los edificios mas usados de nuestro imperio.
Cuando comerciemos con otras islas, o cuando saqueemos ciudades alejadas, solo podrémos traer nuestros recursos en barcos. Además, si hacemos un ataque a una ciudad de otra isla ¿como creen que irá nuestro ejercito? ¿Nadando? Claro que no.
Cuanto mas barcos tengamos, mas recursos y tropas podremos transportar.

Astillero de guerra

Astillero de guerra

Transportamos tropas enviadas desde nuestro puerto para saquear una ciudad, pero de repente, llegando a destino, nos topamos con una flota enemiga de barcos de guerra. Las flechas de nuestros arqueros no se pueden comparar con sus cañones!
Descripción: El astillero de guerra nos permitirá crear barcos de combate, con los cuales podrémos abrir paso a travez de las flotas enemigas, para que nuestro ejercito pueda desembarcar sano y salvo. ¡Y hacer de las suyas!.


Construcciones

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. andrea012
    Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:07 | #1

    Hola..tengo otra inquietud..ahora con la nueva version vemos q hay mas edificios para construir..como son la oficina del arquitecto, cabaña de guarda bosques, optico, carpinteria, cantero, vinicultor..y bueno otras mas..en q espacio se construyen estos nuevos edificios? podemos suplir alguno de las antiguas contrucciones por estas nuevas? que tan beneficiosas son? en fin lo q me puedas contar al respecto.
    desde ya muchas gracias y espero no parecerte tan preguntona jajaj.

  2. admin
    Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 19:53 | #2

    Las nuevas construcciones se construyen en los mismos espacios que habia antes (recordá que investigando burocracia aparece uno mas arriba de la intendencia).

    Los edificios nuevos a construir dependen de nuestra manera de juego.
    Aca te dejo un link con una opinion mia al respecto que hice en una entrada.

    http://ikariam-docs.com/tutoriales-y-guias/que-edificios-conviene-hacer-productividad-materiales

    Yo te recomendaria que saques el taller de investigaciones de todas tus ciudades (dejalo en la colonia de cristal, si tenes, hasta que investigues todo).
    Saca las embajadas de todos lados (deja solo una para tener alianza).

    Yo personalmente considero que la mas util de todas es la cabaña del guardabosques, seguida por el cantero(o su correspondiente dependiendo la isla).

    Despues, el resto, me quedo primero con la carpinteria, y despues, lo que venga :p

    Si queres un informecito mas detallado decime que lo pienso bien y te hago una entrada bien armada.

    Saludos andre!

    PD: no molesta para nada que preguntes mucho, es mas, me pone contento saber que tengo una lectora a la que le interesa lo que tengo para decir xD

    Cualquier tema que me quieras recomendar para que escriba una entrada, avisame y veo que puedo hacer.

  3. galo258
    Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:58 | #3

    Quisiera saber si en la nueva version las residencias del gobernador se tienen que ampliar para que no haya corrupcion cada vez que se funde una nueva colonia…ejem..si tengo 4 ciudades y quiero ampliar a una 5ta. ciudad es necesario ampliar tambien mis otras residencias o solo el palacio?

  4. admin
    Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 11:08 | #4

    Hola galo!

    Sí, si tenes las residencias más bajas que el palacio vas a tener corrupción, y por ende menos población, oro y recursos.

    Eso sigue como antes.

    Si queres que todo salga bien, tenes que subir las residencias del gobernador junto con el palacio.

    Saludos!

  5. mekias
    Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 04:08 | #5

    tenia una pregunta sobre esto , por ejemplo tengo 108 cienrificos trabajando en ella y me tarda 9 dias asta la terminacion, si pongo a 5 cientificos nadamas , y dejo que pasen esos 9 dias que duraba con los 108 trabajando, y nuevamente pongo a los 108 a trabajar automaticamente se descubre o no ?

  6. admin
    Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 17:39 | #6

    Hola mekias!

    No para nada.

    El estimativo de tiempo que te pone la investigacion es lo que tardarian en investigar esos 108 cientificos.

    Si esos 108 cientificos tardarian 9 dias si lo cambias a 5 tardaran mucho mas.
    Cuando vuelvas a poner los 108 cientificos se recalculara el tiempo de nuevo, restando lo que investigaron los 5 cientificos durante los 9 dias.

    No se si queda claro, si no decime que armo una entrada explicando como es paso a paso.

    Saludos!

  7. yair
    Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 16:25 | #7

    quisera saber algo espero q me lo respondan rapido, es importante tener embajadas en todas las ciudades.

  8. Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 18:02 | #8

    que hay que investigar para un cantero

  9. admin
    Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 19:58 | #9

    yair :
    quisera saber algo espero q me lo respondan rapido, es importante tener embajadas en todas las ciudades.

    Hola yair!

    No, no es necesario tener mas de una. Con que tengas una ya es suficiente!

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

  10. admin
    Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 20:01 | #10

    mariano :
    que hay que investigar para un cantero

    Hola mariano!

    Para usar la canntera necesitas tener investigado “Bienestar”, de la rama de investigaciones economicas.

    Saludos!

  11. luis
    Domingo, 12 de abril de 2009 a las 19:32 | #11

    que se nesecita para tener un ,una carberna , un astillero de guerra , una enbajada,un palacio y un muso

  12. luis
    Domingo, 12 de abril de 2009 a las 19:33 | #12

    ah y se me olvido un escondite y un taller de invenciones

  13. admin
    Domingo, 12 de abril de 2009 a las 20:21 | #13

    Luis estamos desarrollando una sección de “Escenciales” para preguntas especificas como la tuya.
    Pronto estara online.

    Por lo pronto, investiga en la academia todo lo relacionado con economia y ciencia, y podras construir todo lo que dices arriba.

    Saludos!

  14. gabriel
    Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 02:31 | #14

    hola… quisiera preguntarte si es bueno que cree el barco mas avanzado en ataque (con su mejora maxima.. ya que este me ahorra dinero.. y lo mismo con el de defensa…

    ej

    un espolon a vapor (mejoras al maximo) = en ataque a 3 espolones normales y te ahorras como 4 de oro y hasta mucho mas… es bueno eso?

  15. admin
    Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 11:02 | #15

    @gabriel
    Hola gabi!

    Si, no solo te diria que es bueno, sino que, en un juego ya avanzado es fundamental!

    No solo te ahorras ese oro, sino que te ocupa menos burgueses crearlo, por lo que cuando los recuperas, ganas mas oro.

    Voy a hacer una guía sobre esto y te aviso por el email que dejaste en el comentario.

    Saludos!

  16. panchosig
    Domingo, 19 de abril de 2009 a las 19:37 | #16

    Buenas tardes, soy nuevo en el juego y con mucho esfuerzo, logre la cantidad de recursos y puntos necesaria para ser aceptado en una alianza. Ahora pues, la idea es mantenerme en la alianza y aportarle lo adecuada a la vez q avanzo en el mundo, he leido algunas de las guias q has puesto aqui, pero sin embargo mi crecimiento sigue siendo muy lentooooo, tienes alguna guia o tip básico para avanzar de forma constante y el link donde la pueda observar?
    Agradezco tu tiempo y atención.
    Panchosig

  17. lunatico
    Martes, 5 de mayo de 2009 a las 17:04 | #17

    muy bueno todo! me gusta mucho esta pag!
    si la hubiera conocido antes, no hubiese matado a preguntas a mis aliados quienes fueron los q me ayudaron a informarme..
    pero por eso mismo…me pongo de pie! y te agradezco por informar sobre el juego! jeej
    un aplauso carajo! ejej..
    che..en q mundo estas?..estoy en alfha y gamma…usuario lunatico..por si queres hacer algun tratado! o lo q fuere!
    saludos!muy bueno el aporte..ya me lei unos cuantos,,jeje

    lunatico
    “feista honorario”
    (editadas las lineas por el admin porque estaba muy largo el mensaje)

  18. admin
    Martes, 5 de mayo de 2009 a las 19:08 | #18

    @lunatico
    Gracias por todo luna!
    Yo juego en Alpha!

    Saludos!

  19. SonicNeko
    Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 01:46 | #19

    Saludos Mister Información muy útil!!! hehehe
    gracias por todos los datos que recopilaste sobre el Ikariam, me gustaría saber si es posible que hagas una lista de Todos los niveles Máximos que se conozcan o lo máximo que se sepa que se haya llegado de los niveles de Edificios…Muchas Gracias!!!

  20. admin
    Domingo, 10 de mayo de 2009 a las 18:14 | #20

    @SonicNeko
    Hay algunos, como la carpinteria, la oficina del arquitecto (y de ahorro de cada uno de los materiales) y los escondites, que ya se sabe que el nivel maximo es 34.

    El resto, habrá que ver quien construye mucho :p

    Saludos!

  21. Joze
    Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 23:25 | #21

    Hola ,acabo de ver a otros jugadores k ponen nombres largasos a sus colonias
    sabes como hacer eso?

  22. pukierrez
    Jueves, 25 de junio de 2009 a las 18:56 | #22

    ola people!!
    tengo un problema acabo de crear mi primera colonia y nose que me pasa pero no me deja esplotar los recursos de la nueva isla?? alguien sabe xq??? y ya e desarroyado lo de bienestar cnq no lo entiendo!!

  23. Viernes, 26 de junio de 2009 a las 00:08 | #23

    Hola. Me han informado de que para tener a los burgueses felices al 100% debe tenerse embajada en todas las cuidades al mismo nivel que el museo. Es eso cierto?

  24. Tom10
    Martes, 30 de junio de 2009 a las 12:50 | #24

    @yair
    no, no es importante solo has de tener una en la capital.

  25. Tom10
    Martes, 30 de junio de 2009 a las 12:56 | #25

    ola, soy Tom10 k tambien es mi nombre en ikariam, unanse en la alianza PIKA2 es una de las mejores para la gente nueva y con ganas de divertirse y nos podran preguntar y les daremos consejos…….
    dw. 8-)

  26. Tom10
    Martes, 30 de junio de 2009 a las 12:59 | #26

    es del mundo epsilon

  27. Tom10
    Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 09:45 | #27

    ola chicos tengo un nuevo cotilleo,el transporte de habitantes de una colonia a la capital,se fasta un poco de material xo vale la pena,haces soldados en la colonia y los pasas a la capital y los das de baja.
    suerte
    8-)

  28. Kali
    Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 19:43 | #28

    Hola cariño has despejados bastantes dudas q tenia me gustaria leer esa guia que tanto hablan en los comentarios.. tengo en 2 de mis islas la cabañande guardabosques y aun asi no me produce mucha madera.. los tips q puedas darme lo sabre agradecer.. saludos…

  29. duque
    Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 17:12 | #29

    la pregunta que yo me hago es cuantos puntos te da en cada ampliacion

  30. duque
    Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 17:14 | #30

    la pregunta que yo me hago es cuantos puntos te da en cada ampliacion o construccion de un edificio?

  31. ciro
    Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 23:08 | #31

    gente…..
    yo soy un jugador de ikariam ar que tiene cierta experiencia
    en el juego tengo 5700 puntos totales y siempre me hago la misma pregunta
    ¿cuantos puntos te da cada edificio y cada trropa o barco?
    gracias

  32. Lola
    Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 11:52 | #32

    Hola queria saber como se hace para bajar la ubicacion de mi alianza estoy en el puesto 53 y quiero seguir bajando muchas gracias!

  33. admin
    Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:42 | #33

    @Lola

    Para lograr que tu alianza llegue al puesto numero 1 deberán trabajar todos juntos…

    Los puntos de las alianzas son la suma de los puntos de todos sus miembros por lo que si quieren crecer, deberán crecer todos en conjunto para que el cambio de puntaje sea considerable…

    Pónganse de acuerdo entre todos :)

    Saludos!

  34. bblm
    Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 21:51 | #34

    el escondit es mejor en todas las ciudades?? o con tenerlo en la capital basta ….

    gracias

  35. admin
    Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 01:59 | #35

    Hola bblm!

    Todo depende, yo en mi caso puntual, tengo uno en cada ciudad que tiene cuartel, para que los posibles enemigos no sepan cuanto ejercito tengo o estoy haciendo.

    También tengo un escondite en el mercado, para que no sepan cuando compro materiales.

    Conozco gente que no tiene NINGUN escondite, y otros que tienen en todas las ciudades…

    Depende también de que tantos amigos tengas cerca por si te atacan en caso de tener pocos escondites.

    Saludos!

  36. Frank
    Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:14 | #36

    Gracias, me sirvió mucho el apunte de investigar Burocracia para tener un lugar mas donde construir, luego habrá mas espacios investigando nuevas cosas… ?¿

  37. alex
    Martes, 10 de mayo de 2011 a las 10:13 | #37

    que tengo que investigar para tener embajada

  38. mariano
    Jueves, 2 de junio de 2011 a las 23:13 | #38

    como hago para bajar los impuestos?!

  1. Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 23:18 | #1
  2. Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 23:25 | #2
  3. Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 23:28 | #3
  4. Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 23:31 | #4